El presidente del vecino país, Alberto Fernández indicó que en un contactó con su homólogo boliviano, Luis Arce oficializó su apoyo. Argentina inicia la vacunación masiva este martes. Utilizará la dosis de la rusa Sputnik V

El Deber logo
27 de diciembre de 2020, 21:39 PM
27 de diciembre de 2020, 21:39 PM

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que ya conversó con el canciller uruguayo, Francisco Bustillo y con el presidente boliviano, Luis Arce. "Les dije (a ambos) que, en lo que yo pudiera ayudar, contaran conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna", dijo. 

Se prevé que este martes, Argentina inicie la vacunación contra el coronavirus. Utilizará la dosis de la rusa Sputnik V. En febrero el vecino país proyecta completar más de 14 millones de dosis. 

En el programa "El fin de Metáfora" de Argentina, Fernández reconoció que existen dificultades para que los países puedan acceder a las vacunas, debido a la alta demanda en el mundo, con especial concentración en países desarrollados. 

"Me limité a ellos dos (Bolivia y Uruguay) porque fueron los dos que me lo plantearon", aclaró. Aunque, Fernández comentó estar predispuesto a apoyar a los países que lo necesiten. 

Por su parte, el gobierno boliviano confirmó la anterior semana que se prevé la vacunación en el territorio nacional, a grupos vulnerables, en el primer trimestre del próximo año. Aunque aún no especificó qué vacuna se utilizará. 

En el continente americano uno de los primeros países en empezar la vacunación fue Estados Unidos.