El canciller argentino mantuvo este jueves una videoconferencia con los embajadores argentinos en Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Italia, España, Francia, Chile, Perú y Alemania.

28 de octubre de 2021, 15:01 PM
28 de octubre de 2021, 15:01 PM

 Argentina reabre sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas con el fin de recuperar los 6.2 millones de turistas que recibía anualmente antes de la pandemia por Covid-19.

En una videoconferencia este jueves con embajadores de 10 países, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Andrés Cafiero, dijo que su compromiso y de los miembros del Servicio Exterior de Argentina es que la industria del turismo sea uno de los motores de la economía de ese país desde el primero de noviembre.

“Les pedimos a los embajadores acreditados en estos países que, ya mismo y en forma coordinada, comiencen a trabajar con el Ministerio de Turismo y Deportes  en la captación de ese turismo. Nuestras embajadas, consulados generales y centros de promoción deben convertirse en un centro de articulación de las acciones de posicionamiento que llevará adelante el Inprotur”, expresó Cafiero.

El canciller argentino mantuvo una videoconferencia con los embajadores de su país en Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Italia, España, Francia, Chile, Perú y Alemania.

Según el Ministerio de Turismo, los diez países fueron seleccionados por considerar que son naciones de donde parten más turistas hacia la Argentina a lo largo del año.

"Si podemos abrir las fronteras es porque Argentina alcanzó umbrales de vacunación de su población lo suficientemente altos como para asegurar que la vida vuelve a ser cada vez normal. El turismo se traduce en generación de divisas, más empleo y una diversificación de la cultura argentina en el mundo”, señaló Cafiero en la reunión virtual con los embajadores.


Tags