Escucha esta nota aquí

El funcionario público de Argentina, Edgardo Depetri, quien es subsecretario de Obras Públicas se comprometió con Evo Morales, expresidente de Bolivia, a garantizar el proceso eleccionario boliviano en el vecino país. 

El encuentro, en el que también participaron integrantes de Es Tiempo de Igualdad, una plataforma que apoya al partido del actual presidente Argentino, Alberto Fernández, fue reflejado en un Twitter ayer. "Nos comprometimos a fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático", se puede leer en la publicación compartida en la cuenta oficial de Depetri.  

El funcionario público era dirigente social en el vecino país y desde enero de este año ocupa el cargo de subsecretario dependiente del Ministerio de Obras Públicas. 

Reacciones en Bolivia

Para el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Erick Morón ésta es una muestra clara de que el socialismo se intenta rearticular desde Argentina, sin importar el respeto a la institucionalidad. 

"En Argentina en vez de estar haciendo promesas a Evo deberían estar analizando quitarle su título de refugiado porque con frecuencia habla temas políticos y porque tiene procesos abiertos en la Justicia", opinó. 

El diputado por Demócratas, Tomás Monasterio dijo que este es un anuncio descarado de injerencia del gobierno argentino en el proceso eleccionario de Bolivia previsto para el 18 de octubre. 

https://twitter.com/EdgardoDepetri/status/1297201600973492225?s=20