Escucha esta nota aquí

A las 07:57 de este martes, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, llegó a dependencias del Ministerio Público para prestar su declaración informativa. Es investigado por denuncias interpuestas cuando fungía como Ministro de Obras Públicas.

En medio de una masiva concentración, la exautoridad ingresó a dependencias de la Fiscalía, donde ya la pasada semana se había presentado por otro caso, acogiéndose a su derecho al silencio.

La denuncia sostiene que designó ilegalmente a directores en esa cartera de Estado, mientras que desde anoche se instaló una vigilia de sus simpatizantes, que rechazan el proceso en su contra.

El proceso se inició por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incluye a otras exfuncionarias, María del Carmen Sarmiento Sánchez y Marlen Rocío Aguilar Contreras.

Junto a esas dos causas, surgió otra, en la que una mujer acusó formalmente a Arias por acoso sexual, laboral y político ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ocurridos en 2019.

Comentarios