Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias informó este sábado que envió una carta al presidente Luis Arce para solicitarle que su gabinete de ministros atienda 11 puntos de una agenda de trabajo conjunto con el municipio de La Paz.

Este viernes 7 de mayo, Arias ya había enviado una primera solicitud escrita para una reunión personal con el mandatario, pero luego de que el vocero presidencial, Jorge Richter, indicara que para estas tareas hay otros niveles “más operativos”, el alcalde solicitó una reunión con los ministros.

“Aunque hubiera esperado una respuesta oficial de su parte sobre este asunto, le tomo la palabra de que sus colaboradores sí podrán reunirse con mi equipo para ver estos y otros temas. Ojalá usted les dé las atribuciones necesarias para que puedan tomar decisiones”, se lee en la última carta enviada por el Alcalde paceño.

La misiva:

Los temas

La agenda plantea coordinar un plan general de vacunación: “No me importa el color del gato (lo importante es que cace ratones), si el Gobierno quiere llevarse la flor”, afirmó la autoridad edil para dar a entender que lo que importa son las soluciones en beneficio de la gente.

Arias pretende instalar una planta de oxígeno medicinal para el municipio paceño y el área metropolitana, e implementar un sistema de internet WiFi para estudiantes es el tercer tema para lo cual, dijo el munícipe paceño, se tendría que hacer una alianza con Entel S.A.

Además, asumir acciones para evitar deslizamientos en la zona Niño Kollo, donde están las torres del Teleférico, y gestionar financiamiento nacional e internacional para una planta de tratamiento de aguas servidas que contaminan el río Choqueyapu y similar acción se plantea para una planta de tratamiento de residuos sólidos. “No podemos seguir enterrando la basura”, enfatizó Arias.

Sus declaraciones:


Comentarios