Escucha esta nota aquí

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció este domingo que convocará en los próximos días a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde anticipó que planteará que se deje de utilizar el barbijo en lugares abiertos. 

El municipio de La Paz es la segunda ciudad en analizar esta alternativa. La primera en plantearlo fue Sucre, capital de Chuquisaca, ante la desescalada de contagios de coronavirus.

“Vamos a convocar a un COEM esta semana, vamos a plantear la necesidad de no usar el barbijo porque tenemos que ver qué hacemos con las restricciones, qué hacemos también con otro tipo de enfermedades que tenemos que enfrentar”, dijo Arias.

Precisó que el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz sugerirá en qué espacios se debe aún utilizar barbijos. 

“Depende básicamente de nuestro estudio que hemos tenido esta semana, en reunión con el Comité Científico y podríamos tener la siguiente variable, por ejemplo: en lugares abiertos no usar el barbijo, pero sí en ambientes cerrados, que es lo que nos recomendaban inicialmente”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía paceña.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, la población paceña mayor a 18 años fue vacunada hasta más allá del 100% (porque se atendió a personas de municipios aledaños) con la primera dosis, con dos y el esquema completo. 

Mientras que, hasta el 11 de marzo, el 64% de la población escolar, en el municipio paceño, ya estaba protegida de la Covid-19.

Comentarios