(VEA EL VIDEO) El alcalde de La Paz acudió a comparecer ante el Ministerio Público por uno de los 18 procesos que tiene en su contra. Es investigado por supuesto daño económico al Estado e incumplimiento de deberes

El Deber logo
16 de marzo de 2022, 12:00 PM
16 de marzo de 2022, 12:00 PM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró este miércoles, ante la Fiscalía, que evitó un pago irregular en el caso del Tren Metropolitano, por el que fue convocado a declarar. Uno de los 18 procesos que existe en su contra.

La investigación se realiza por supuesto daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, por acciones que cometió cuando era ministro de Obras Públicas en la gestión de Jeanine Áñez.

“Me acusan de daño económico, más bien yo he sido el que ha preservado que no se pague una planilla, que además de pago de salarios incluía pago de servicios en el Tren Metropolitano de más de 3.100 millones de bolivianos que se adjudicó en 18 días, cuando todos saben que para pagar o comprar un papel higiénico en la gestión pública tardamos entre 60 y 90 días”, dijo la autoridad.

Cuestionó cómo un proyecto de 3.100 millones se adjudicó en menos de 18 días. “Esa fue mi duda y por eso pedí investigación, pedí que se levantara y averiguara previamente antes de pagar la planilla 25”, acotó.

Arias rumbo a la Fiscalía:


La primera autoridad de La Paz explicó que el contrato establece que cuando se va a comprar bienes y servicios, se debe presentar una boleta de garantía y que con esta planilla no se cumplía con ese requisito. Entonces, el haber detenido (el pago), el haber hecho esta investigación y haber corregido el pago fue más bien un beneficio para el país, según precisó.

Arias señaló que la acusación en su contra es una “gran mentira”, ya que no se perjudicó el proyecto del Tren Metropolitano, al contrario, se lo impulsó y se corrigió una irregularidad, además de presentar una propuesta más sostenible para la implementación de la Línea Amarilla.