Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo que tiene la obligación de asumir medidas preventivas que ayuden a preservar la vida de los paceños ante el incremento de casos de Covid-19. Plantea reducir los horarios de circulación de lunes a domingo para frenar los nuevos contagios.

“Si es que no llegamos a consenso (en Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) y siguen subiendo los casos, estamos en la obligación como Gobierno Municipal de tomar medidas autonómicas, pero estamos buscando consensos”, manifestó la autoridad.

Sugiere que haya una circulación restringida de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las 22:00 y 05:00, y de 05:00 a 17:00 los fines de semana, para evitar llegar a los 1.500 contagios diarios que se proyecta en el departamento si es que no se asumen restricciones más rígidas.

Ayer se registró un descenso de contagios con relación al miércoles, cuando se presentaron 787 y adelantó que esta jornada se reunirá con el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz para evaluar la situación.

 “Pido a los paceños, esta enfermedad no puede matarnos, estamos todavía con oxígeno, pero si se nos dispara la pandemia no vamos a tener oxígeno. Dependemos del informe del comité científico para ver si esperamos a la reunión del COED o nos reunimos de emergencia”, agregó.

De acuerdo con los registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en la víspera el departamento de La Paz reportó 626 nuevos pacientes y ocho fallecidos, y continúan saturados los servicios de salud.

Comentarios