Escucha esta nota aquí

“Si no pueden meterme por la puerta ancha, van a meterme por el agujero del ratón”, dijo este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtiendo que ahora el Gobierno pretende involucrarlo en el caso Entel, donde se indaga un presunto contrato con una “empresa fantasma.

La nueva autoridad municipal, en medio de su labor de inspección a diferentes zonas, consideró que no se debió aprehender al exgerente de la estatal de telecomunicaciones, Eddy Luis Franco, y pide que se garantice un proceso imparcial.

“Nosotros esperamos que ese proceso se realice en el debido marco legal, que se respeten las debidas instancias que tiene. Eddy Luis Franco tiene derecho a presentar su defensa, no creo que debió proceder la aprehensión, él se ha presentado, no ha huido, entonces hay que escucharlo”, afirmó el burgomaestre.

Solicitó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, “en vez de pretender involucrarme hasta por el agujero del ratón, que entienda que las empresas que están a su cargo, que estuvieron a mi cargo en su momento, tenemos solo tuición de definir las grandes políticas”.

Yo veo una intención del ministro de cualquier forma de echarnos barro (…) Quieren meterme (procesos) de cualquier manera”, recalcó Arias, reiterando que el MAS busca entorpecer su gestión en el municipio paceño.

Comentarios