Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que la explosión registrada anoche frente a un edificio municipal no fue ocasionada por una “simple dinamita” sino por un artefacto con esquirlas, que penetraron incluso a puertas metálicas que tenía esa dependencia.

“No es una simple dinamita, es un artefacto con esquirlas, que ha penetrado las cortinas de metal, todo el edificio de recaudaciones tributarias, los nueve pisos, tienen vidrios rotos y esquirlas, esperamos que el control de inteligencia entregue un informe lo más pronto posible”, dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad en las instalaciones ediles, a tiempo de exigir que la Policía Boliviana y el Ministerio Público brinden una pronta información sobre el avance de las investigaciones.

Vamos a tomar medidas de seguridad en nuestros edificios, están pasando cosas raras, hay gente que se ha entrado a otra oficina el fin de semana, ha sacado información, y esto nos obliga a tomar medidas. Nosotros seguiremos trabajando por La Paz en paz”, enfatizó.

La conferencia de prensa:


En las últimas horas también se registró la sustracción de tres equipos de computación en la Secretaría de Control de Obras, aspecto que también es investigado. Arias lamentó que las personas ingresen "como si nada" a oficinas de la comuna.

Anoche se registró la detonación en un basurero al frente del ex Banco del Estado, donde funcionan las oficinas de recaudación municipal, a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado. El hecho dejó dos menores heridos, pero no de gravedad.  

Comentarios