Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias explicó este lunes que, por ética, el personal jerárquico de confianza que fue designado en la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz debe poner a disposición sus cargos para evaluar su continuidad o reemplazo. Según Arias, son 150 personas de más de 9.000 quienes deben seguir este proceso, que representa un 2 por ciento del total de funcionarios.

En conferencia de prensa el alcalde precisó que se hará una valoración profesional y de rendimiento laboral del personal que fue notificado con el cese voluntario de funciones, por lo que hay la posibilidad de ratificarlos.

Lo que hemos pedido es que pongan a disposición sus cargos no más de 150 personas, es decir, que además deberían hacerlo por ética, es personal de confianza que ha sido nombrado por la anterior gestión”, enfatizó.

Este lunes, un grupo del Sindicato de Trabajadores Municipales protestó en puertas del Palacio Consistorial sobre un supuesto hostigamiento a las fuentes laborales, tras el cambio de administración edil.

Arias aseguró que es innecesaria la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales, que se activó sobre un rumor de ‘masacre blanca’ originado por las personas que no presentaron sus cartas de renuncia.

“Ahí tenemos un sindicato que en vez de estar ahora cumpliendo funciones laborales ha decidido salir a protestar por una cosa que no tiene sentido”, aseveró Arias y dijo que le sorprende la reacción sindical, ya que hay una serie de quejas de funcionarios contra personas que están en cargos de decisión.

“Recibían mucho maltrato de sus jefes, que sus jefes se han vuelto una especie de élite intocable”, subrayó Arias, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Comentarios