Escucha esta nota aquí

Asegura que la presidenta tiene el mando del Gabinete y del país. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó este miércoles que los colaboradores de Jeanine Áñez no son ningunos “peleles” (personas de carácter débil) y resaltó el nivel de discusión que existe al interior del Gobierno.

Consultado sobre la fractura que existió en el grupo de ministros, que quedó en evidencia con la salida de tres de sus integrantes el lunes, Arias negó que las autoridades se subordinen a las decisiones que toma Arturo Murillo, considerado por Óscar Ortiz como el ministro que acapara el poder.

En el Gabinete hay un equipo de ministros que, por supuesto, no somos peleles, que no somos unas personas que están dispuestas a asumir cualquier cosa, es decir, hay discusión, hay análisis, hay reflexión al interior del Gabinete y reitero, la presidenta es quien tiene el mando del país y del propio Gabinete”, aseguró Arias.

En las últimas horas se puso en tela de juicio el liderazgo de Áñez en el Ejecutivo, luego de que el exministro de Economía señalara que la jefa de Estado le entrega el poder al ministro de Gobierno, como en el caso Elfec, que fue el origen de la disputa.

Sin embargo, Arias pidió dejar fuera de duda el mando de la mandataria. “Lo menos que podemos poner en duda es la capacidad de decisión de la presidenta, inclusive en decisiones equivocadas que pudo haber tomado, pero ella nunca se lava las manos diciendo que ella no lo hizo”, dijo en entrevista con RTP.

Además, el titular de Obras Públicas aclaró que Demócratas no estaba en el Gobierno oficialmente como partido político. Solo “algunos de sus militantes ingresaron a título personal” en algunos espacios de poder.