Escucha esta nota aquí

El alcalde paceño Iván Arias afirmó que son varias las propuestas que fueron presentadas al ministro de Salud, Jeyson Auza, en la reunión nacional del jueves con gobernadores y alcaldes de capitales, para fortalecer la lucha contra la Covid-19 en el país, pero ninguna fue considerada.

Yo he propuesto que se amplíe la vacunación de la tercera dosis por más tiempo, hemos propuesto que se empiece a vacunar a personas de cinco a 15 años, que hagamos campañas conjuntas, pero nada de eso se ha discutido”, lamentó Arias.

La autoridad edilicia recordó que en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se decidió el miércoles pasado, por iniciativa de la comuna paceña, exigir certificado de vacunación en las terminales terrestres y el aeropuerto internacional de El Alto.

“Hemos pedido que se controlen aeropuertos, en terminales de buses, para hacer transacciones (en los bancos) que se exija la vacunación, ninguna de esas ideas ha sido asumida ni tomada en cuenta; entonces lo único que hace el ministro (Auza) es acusarnos y echar la culpa cuando nosotros le habíamos propuesto”, recordó.

Arias dijo que acudió a la reunión convocada por Auza “con alegría”, pero a pesar de las propuestas planteadas por la Alcaldía de La Paz, no se trató ningún plan conjunto. “Ellos solo han presentado su plan y no hemos discutido un plan (nacional)”, explicó el alcalde.

Comentarios