(LEA EL TUIT) Los originarios protagonizaron el jueves un bloqueo en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural. Permanecen en carpas frente a la Vicepresidencia

5 de agosto de 2022, 10:50 AM
5 de agosto de 2022, 10:50 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pide al Gobierno nacional que atienda a decenas de campesinos interculturales que llegaron el lunes a la ciudad de La Paz procedente del oriente del país, y que ocupan las principales calles de la urbe paceña.

“Desde hace días campesinos interculturales que llegaron del oriente de Bolivia tomaron parte del centro de La Paz. Exigen diálogo con soluciones. Los paceños pedimos que este conflicto sea resuelto a la brevedad. Con voluntad política es posible. Ese bloqueo afecta a la ciudad”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Los interculturales que llegaron a la sede de Gobierno, procedentes de Pailón (Santa Cruz) y después de 29 días de marcha, ocupan las calles Socabaya, Mercado, Colón y Camacho. La noche del jueves cerraron las puertas del Ministerio de Desarrollo Rural.

Entre sus exigencias está la modificación de una norma para la posesión de tierras y piden la renuncia del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez.

El mensaje:

El alcalde Arias dijo que hay preocupación por un paro cívico anunciado en la capital cruceña y no así por el bloqueo de la carretera en Guarayos desde hace cuatro días, que desencadena hechos de violencia.

“Nos preocupamos mucho del paro de la ciudad de Santa Cruz y no nos preocupamos del paro que está asfixiando a la ciudad de Santa Cruz, más de cuatro días; ¿por qué no van a desbloquear las carreteras que están impidiendo que lleguen alimentos y gasolina? Es decir, ¿hay tipos de paro buenos? y ¿hay tipos de paros malos? Me parece una falta de honestidad intelectual cercar la ciudad de Santa Cruz y cuando proponen paro como que se va caer el mundo”, acotó, según la Agencia Municipal de Noticias.