Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz Iván Arias solicitó formalmente una audiencia con el presidente Luis Arce con el que pretende debatir cuatro temas que cree que son importantes para la ciudad sede de gobierno. Pero el pedido  tuvo una respuesta casi inmediata del portavoz de Gobierno, Jorge Richter, quien dijo que existen otras instancias más operativas.


“Me permito solicitar una audiencia que nos permita establecer una agenda de trabajo común a favor del municipio de La Paz, hay asuntos que deberíamos tratar como la situación sanitaria que vive la ciudad de La Paz, el financiamiento de obras de infraestructura, la seguridad ciudadana y educación”, señala en su carta el alcalde paceño.


Sin embargo, el portavoz de Gobierno, Jorge Richter, dijo que el presidente Luis Arce instruyó a todo el aparato estatal para que se coordine con las autoridades recientemente electas.


“El presidente ha instruido que se pueda coordinar con todas las autoridades. No hay que esperar que el gobernador mande una carta, no caigamos en el tema extendido de la burocracia, en eso hay que ser más diligentes”, dijo el vocero presidencial citado por ABI.


Paralelamente a la carta enviada al Jefe de Estado, también se conoció de otra remitida al ministro de Salud, Jeyson Auza, a quien Arias también solicita una reunión para atender el caso de la pandemia del coronavirus.


“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desea coadyuvar a enfrentar la emergencia sanitaria (…) solicito agendar una reunión de coordinación para buscar caminos y hacer un frente común en la lucha contra el Covid-19”, señala la nota.


Arias asegura que el municipio de La Paz tiene capacidad instalada muy importante para ayudar en las campañas de vacunación y pone a disposición toda esa infraestructura para atender esta pandemia.


Durante la campaña electoral, el presidente Luis Arce advirtió a los electores que no se podría coordinar las acciones contra el coronavirus en aquellas regiones donde no existan autoridades del MAS electas como alcaldes o gobernadores; ahora los electos están pidiendo reunirse con el Gobierno.


El portavoz gubernamental dijo que no es necesario un encuentro con el jefe de Estado y que las inquietudes de las autoridades pueden ser tratadas con otras instancias más operativas como los viceministerios, donde se pueden solucionar problemas que necesitan soluciones urgentes.   



 

Comentarios