Escucha esta nota aquí

Un recurso judicial de acción de libertad fue presentado por la defensa del alcalde de La Paz, Iván Arias, en contra de la jueza tercera anticorrupción, Claudia Castro, quien iba a llevar adelante la audiencia de medidas cautelares en contra del burgomaestre.


“La defensa del alcalde Arias explicó que la acción de libertad es inmediata, de previo pronunciamiento y solo una vez que se resuelva la misma, recién se podría considerar el señalamiento de día y fecha para la audiencia de medidas cautelares” refiere una nota de prensa del municipio paceño.


Arias había sido convocado a audiencia de medidas cautelares este miércoles a las 14:00 para responder a una acusación de la Fiscalía de La Paz por nombramientos ilegales, cuando Arias ejercía el cargo de ministro de Obras Públicas; la acción de libertad planteada obliga a postergar esta convocatoria.  


Es la segunda vez en cinco días que el alcalde paceño debió acudir a la justicia para responder por las demandas que presentaron en su contra las autoridades judiciales. El viernes 4 de junio había acudido a la Fiscalía a responder sobre el caso gases lacrimógenos en calidad de testigo. Este miércoles, aunque la audiencia era virtual, nuevamente tuvo que acudir a instancias judiciales.


El alcalde Arias recordó más temprano que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.



Comentarios