Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, protesta contra la orden de aprehensión que la Fiscalía emitió contra la exautoridad municipal, Luis Revilla, por las supuestas irregularidades en la compra de los buses Pumakatari.

Consideró contradictorio que Jesús Vera, procesado por la quema de los motorizados en los hechos de violencia de 2019, sea quien pida cárcel para el exalcalde Revilla, que acudió voluntariamente dos veces a declarar.

“¡Qué celeridad de la justicia! El que debería estar preso pide cárcel para el exalcalde Revilla. Jesús Vera se pasea por las calles, ordena a la Fiscalía y promueve el secuestro de documentos de la Alcaldía. Cuando la Justicia se hinca ante los intereses políticos deja de ser tal”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Revilla acudió a dependencias del Ministerio Público el jueves 13 y el martes 18 de enero, pero la prestación del informe fue suspendida sin fecha debido a la baja médica que presentó el fiscal asignado al caso. La noche del lunes, el exalcalde informó que se encontraba delicado de salud y denunció que había solicitado reprogramar la cita, pero la Fiscalía rechazó el pedido.

El mensaje:

El mismo lunes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Revilla por el presunto sobreprecio en la compra de los PumaKatari. “Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, señala la orden de la Fiscalía fechada el 24 de enero.

Vera está acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir en el caso de la quema de los 66 buses en el patio de Pampahasi de la ruta Villa Salomé de La Paz Bus, la noche del 10 de noviembre de 2019.

Comentarios