(VEA EL VIDEO) El alcalde de La Paz calificó como “orkos” a los grupos violentos del MAS. Richter indicó que pareciera que la autoridad local no se ve al espejo

16 de enero de 2023, 12:45 PM
16 de enero de 2023, 12:45 PM

El alcalde Iván Arias mantiene el enfrentamiento verbal con el vocero presidencial. Este lunes, volvió a referirse al tema y acusó al vocero presidencial Jorge Richter de confundir las ideas y la política con el concurso de belleza. Arias aludió a los “rasgos tan finos y arios" del vocero a quien "le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte”.

“Con relación a que me mire al espejo les digo que el señor que lleva lo político al aspecto físico no entiende y está guiado por el desprecio a los morenitos y andinitos. Pero él es tan bello, con rasgos tan finos y arios que le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte y sigamos construyendo La Paz en paz”, dijo Arias en conferencia de prensa.

“Me he traído un espejo para verme y hablar de ciertas declaraciones que confunden las ideas, que confunde la política con un concurso de belleza”, explicó ante los medios de comunicación.

El fin de semana, Richter recogió una expresión del alcalde paceño para criticarlo. “Pareciera que el Alcalde de La Paz en algún momento de su vida diaria no se mira en el espejo”. De esta forma se refería a un calificativo despectivo de Arias hacia los grupos afines al MAS.

El viernes el burgomaestre paceño cuestionó que mientras las marchas pacíficas, que piden libertad y democracia son atacadas por “grupos violentos” y afines al Movimiento Al Socialismo, otras, como la impulsada el jueves por el Gobierno, se realizan sin violencia y en paz.

Sus declaraciones:


“Orko, no es una persona en particular, hace referencia a las actitudes violentas, irracionales, manipuladas por la sed de venganza, odio y destrucción contra personas que razonan”, dijo el alcalde de La Paz.

Arias afirmó que “orkos” violentos los hay en todo lado y que es obligación de las autoridades condenar acciones violentas que afectan los derechos de otros. “Orkos los hay en todo lado, en la derecha y en la izquierda; los hay entre los bellos y los feos, y es obligación, más allá de la belleza y la fealdad de los funcionarios públicos, condenar toda acción violenta e irracional”.