Escucha esta nota aquí

Iván Arias, alcalde electo de La Paz, salió a marchar este miércoles contra la persecución política”. Horas después de eso, se conoció una segunda citación para que declare ante la Fiscalía, esta vez por un caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El exministro de Obras Públicas durante el Gobierno de Jeanine Áñez, ya fue convocado ayer a comparecer ante el Ministerio Público por el presunto delito de incumplimiento de deberes, ante una denuncia exdirector de Transparencia, Omar Durán.

En la primera citación, deberá acudir el martes a las 08:30 a dependencias de la Fiscalía departamental de La Paz, Fiscalía especializada en Anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas y delitos tributarios y aduaneros.

Mientras que, sobre la segunda causa, tendrá que presentarse a la misma instancia del Ministerio Público, pero el viernes, a las 11:00, por la clonación de matrículas de un total de 17 avionetas.

“Tomamos nuestra tricolor y salimos a las calles, nos sumamos al clamor de la población, basta de confrontaciones, basta de persecuciones, demos paz al país. ¡Bolivia es una sola, no nos van a dividir!”, posteó en los últimos minutos Arias.

Una masiva movilización recorrió este miércoles las calles de la sede de Gobierno, rechazando los procesos que el MAS impulsa contra exautoridades, por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La movilización:

Comentarios