Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se quebró en llanto este viernes ante el deceso del secretario de salud, René Sahonero. En medio de la posesión de nuevas autoridades, el titular pidió rendir homenaje a quien consideró un amigo.

“Que su posesión sea un homenaje a mi amigo, mi compañero con el cual he batallado contra el Covid-19. Hemos estado juntos, hemos llegado a querernos, hemos llegado a ser hermanos y hoy se nos va”, dijo la autoridad.

El médico fue uno de los colaboradores más cercanos del burgomaestre. Incluso lo ayudó bastante cuando él contrajo Covid-19 y tuvo serias complicaciones que lo llevaron a estar internado.

René, estás con Dios, has luchado por nuestra ciudad, hemos recorrido caminos contigo, me parte el alma, vamos a seguir trabajando, vamos a hacer de La Paz una ciudad con mejor salud, como siempre reíamos, como siempre soñábamos”, dijo Arias.

El momento:


Sahonero ingresó a terapia intensiva en el hospital Cotahuma hace una semana. Su familia confirmó que contrajo la variante brasileña de coronavirus y estaba a la espera de medicamentos para combatir la enfermedad.

Desde el Gobierno Municipal le vamos a rendir todos los honores, esta tarde vamos a dar la conferencia de prensa para expresar las circunstancias, pero yo llamo al pueblo a no relajarse”, instó el alcalde.

Comentarios