Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, atribuyó a extraterrestres los “cacerolazos” que se escuchan en las noches en algunas ciudades del país, que piden que se levante la cuarentena y que las elecciones tengan lugar de forma inmediata.

“Yo siempre considero que es gente que está en Marte, es una especie de marcianos que no están entendiendo el momento que está viviendo el país”, declaró esta mañana, en entrevista con la red Uno.

Anoche la población de algunas urbes se manifestó con petardos, cohetillos y golpes en cacerolas, a casi dos meses del inicio de la cuarentena total por la crisis sanitaria del Covid-19, que ya cobró la vida de 118 personas y contagió a 2.556.

Es tan grande la democracia boliviana que hasta los marcianos pueden hacer democracia y tener derechos a protestar”, acotó el ministro, que considera la manifestación como una incitación a romper la cuarentena.

Esta jornada comenzó la cuarentena dinámica en 152 localidades que tienen riesgo medio y 119 con riesgo moderado, mientras que en 68 municipios se mantiene el aislamiento total, con la finalidad de evitar más contagios.

Frente a las protestas, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo ayer que el Ministerio Público debe iniciar de oficio un proceso contra los candidatos del MAS, a quienes responsabilizó por provocar que se incumpla la cuarentena.