Escucha esta nota aquí

La candidatura de Iván “Negro” Arias a la alcaldía de La Paz por la agrupación Somos Pueblo sumó el apoyo de Comunidad Ciudadana (CC) este jueves y apunta a convertirse en la candidatura que impida el triunfo del MAS en la sede gobierno. El apoyo provocó una rápida reacción del jefe del MAS y ex Presidente, Evo Morales quien fustigó esa alianza.


“Comunidad Ciudadana ha determinado de manera libre, sin ningún acuerdo previo ni condición, y ante la necesidad de concentrar el voto en la mejor opción democrática y de unidad, apoyar la candidatura del señor Iván Arias Durán”, señala el comunicado de CC emitido en la mañana.


Según las encuestas, Iván Arias es el segundo mejor candidato a Alcalde de La Paz y ya sumó el apoyo de varios sectores. En La Paz hay 12 candidaturas en carrera, el mejor ubicado es el MAS y detrás está Arias con Somos Pueblo.


Respecto de la publicación del expresidente, Arias dijo que Evo Morales debería preocuparse de su candidato, porque refleja claramente que no habrá victoria para el MAS, como ocurrió siempre en la ciudad de La Paz. Recordó que desde 2006 cuando el MAS llegó al Gobierno, la hoyada paceña siempre le fue esquiva y tuvo el control a través de su socio de MSM, y luego con Sol.Bo.


Dijo que confrontar con Morales es ver el pasado y que, en este momento, la sede de Gobierno tiene que ver los problemas que debe enfrentar desde un gobierno municipal, por eso llamó a sus seguidores a conseguir votos para el 7 de marzo y dejar de confrontar a los masistas.


“Aunque ya no es sorpresa para nadie, Carlos Mesa sigue dando pruebas de que es golpista al apoyar al candidato del gobierno de facto que provocó masacres y ruina a #Bolivia, Iván Arias, quien se postula a la alcaldía de La Paz después de su desastrosa gestión pública”, señala el tuit de Morales que escribió después de conocerse ese respaldo.


Para el expresidente, los opositores políticos deben ir divididos para facilitar el triunfo del MAS. En la reunión del Chapare del 10 de enero, Evo Morales llamó a sus militantes a alentar todas las candidaturas posibles de sus adversarios y evitar que se unan en un solo frente.


El apoyo


Arias, conocido como “Negro” agradeció el apoyo de CC y del expresidente Carlos Mesa. Dijo que es un fuerte respaldo en su carrera por la silla edil. Adelantó que sigue trabajando para conseguir más apoyo de otros sectores y confía en que otros candidatos, que están en competencia electoral, también declinen su candidatura.


Desde la perspectiva de Arias será el elector el mejor filtro para darle un mensaje a los candidatos y dijo que hace seis años también hubo varios candidatos, pero que el día de las elecciones, el voto se concentró en Luis Revilla de Sol.Bo.

Comentarios