(VEA EL VIDEO) El alcalde de La Paz expresa preocupación por los hechos registrados ayer contra la marcha de la paceñidad. Al menos 20 personas resultaron heridas por grupos de choque afines al MAS

El Deber logo
27 de octubre de 2022, 8:28 AM
27 de octubre de 2022, 8:28 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación ante el nivel de violencia provocado por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), durante la marcha de la paceñidad por la paz, la unidad y el censo 2023.

Al menos 20 personas resultaron heridas, debido a los ataques con palos, piedras y dinamita. Teme que similar escenario se repita en Cochabamba, durante el encuentro que el Gobierno convocó por el censo, razón por la que pone en duda su asistencia.

“Con estos niveles de violencia se imaginan un encuentro con más de 500 personas, si seguimos con estos niveles de violencia ¿a qué vamos a ir?, ¿a un circo romano?, ¿a qué nos arrojen a los leones a los que pensamos diferente?, como lo ocurrido esta tarde en La Paz”, dijo la autoridad.

El presidente Luis Arce convocó a una reunión a todas las autoridades electas del país y a los rectores de universidades públicas, para poner una fecha al censo. Frente a eso, Santa Cruz cumple su sexto día de paro indefinido, exigiendo que la encuesta nacional se realice en 2023.

Declaraciones del alcalde:


“Esto realmente lleva a pensar, yo voy a evaluar mi presencia para estar en Cochabamba porque con este ambiente violento; yo he ido a Santa Cruz a dar un mensaje de paz a que cedamos para poder crecer y vengo acá a dirigir una marcha de paz y encuentro actos de violencia”, dijo.

Arias afirmó que no comprende que los policías ataquen a quienes piden paz como ocurrió contra cocaleros que exigen que se cumpla la Ley General de Coca, pero fueron atacados y varios encarcelados. “Yo voy a repensar mi presencia en Cochabamba. Ustedes (periodistas) han sido testigos, nos gasificaron a nosotros, y los policías protegieron a los vándalos. ¿Cómo es eso? ¿Dónde se ha visto? Es realmente preocupante lo que ocurre en Bolivia y por culpa de un Gobierno que no toma medidas para pacificar el país”.