Escucha esta nota aquí

Este domingo, Luis Arce y David Choquehuanca asumirán sus cargos como presidente y vicepresidente de Bolivia, respetivamente, y serán posesionados en un acto que se tiene previsto para las 10:00. 

Para la ocasión se armaron cinco palcos en la Plaza Murillo para invitados asambleístas que seguirán el acto. 

Además se armaron otros dos palcos en la Catedral Metropolitana, en la que estarán ubicados Arce y Choquehuanca, además de invitados, para observar el desfile popular que comenzará a las 15:00. Esta actividad comenzará en la calle Comercio, reportó ABI. 

Varias calles de la sede de Gobierno, entre ellas las adyacentes a la Plaza Murillo, quedarán cerradas como parte de los operativos de seguridad por el acto de posesión, así lo informó el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda.  

Según la autoridad policial, los operativos iniciaron este sábado con la activación de las cápsulas de seguridad en el aeropuerto de El Alto para la llegada de mandatarios de Estado, legisladores y delegaciones diplomáticas que llegaron para el evento de este domingo. 

"Informarles que, aquellos vehículos que mañana vengan del interior o de El Alto transportando gente para el acto de posesión a través de la autopista, vamos a hacer un corte desde el puente de la terminal de buses. En la avenida Mariscal Santa Cruz tendrá restricciones", explicó.

Y agregó, "para la gente que venga al evento desde Los Yungas, ellos podrán llegar hasta la avenida Tejada Sorzano e inmediaciones de la plaza Villarroel". 

La autoridad recomendó a la ciudadanía tratar de evitar circular con sus vehículos por esos sectores si no tienen la necesidad, ya que se habilitarán vías alternas que podrán ser usadas por los conductores.