Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Santa Cruz lamentó el ataque y los hechos de violencia que se registraron el jueves por la tarde en las puertas de la Catedral, cuando un grupo feminista protestaba por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La Arquidiócesis de Santa Cruz lamenta nuevamente la agresión violenta y llena de improperios lanzados por un grupo de feministas realizada el día jueves, a las 18:30 en la Catedral”, detalla el pronunciamiento.

Deplora que “las autoproclamadas defensoras de la mujer actúen violentamente contra la misma mujer, tal el caso de la señora que, defendiendo la Catedral, fue agredida y golpeada con saña y violencia”.

Considera que “esa actitud intolerante y agresiva, descalifica la bondad de la causa” a tiempo de expresar su inquietud por la ausencia de agentes de seguridad, quienes pudieron evitar los desmanes.

“De la misma manera, preocupa la ausencia de agentes de seguridad y de orden, cuya misión es evitar enfrentamientos, defender la integridad y la vida de las personas, así como preservar la paz ciudadana y el patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad”, agrega.

Comentarios