Los jóvenes, entre ellos dos menores de edad, habían llegado desde Santa Cruz, en un bus. La Policía los tiene en calidad de aprehendidos, mientras se realizan las investigaciones preliminares.

El Deber logo
10 de septiembre de 2020, 21:59 PM
10 de septiembre de 2020, 21:59 PM

En un operativo entre fiscales y la Policía Boliviana, se logró aprehender a 30 personas, identificados como parte de las plataformas ciudadanas que habrían llegado a la ciudad de Sucre para manifestarse en contra del Fiscal General, Juan Lanchipa. El Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata del Ministerio Público, Daher Rosas dijo que fueron encontrados portando droga y hasta una granada.

“Al promediar las 17:30 horas hemos sido anoticiados por denuncias de los vecinos e inmediatamente nos constituimos con las fuerzas del orden. Hemos visto agrupaciones ciudadanas denominadas plataformas que vienen de la ciudad de Santa Cruz. Se organizaron en La Recoleta donde consumían bebidas alcohólicas. En el operativo se encontraron sustancias controladas, cocaína, marihuana y granadas de gas. Son personas que vienen a crear caos a la ciudad de Sucre”, informó el fiscal.

Los jóvenes, entre ellos dos menores de edad, habían llegado desde Santa Cruz en un bus y se apostaron en el paseo de La Recoleta . La Policías los tiene en calidad de aprehendidos, mientras se realizan las investigaciones preliminares.

Rosas señaló que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se encuentra desde la anterior semana en esta ciudad y “aparentemente, por la información recabada, es quien está trayendo a estas personas que son estudiantes y otras para crear caos y vandalismo en esta ciudad”.

EL DEBER buscó una explicación del dirigente cívico cruceño, que se encuentra en la capital, denunciando irregularidades en la gestión del Fiscal General, Juan Lanchipa, pero no se lo encontró. La misma suerte se corrió con el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Juan Martín Delgado, para conocer si sabía algo de este grupo de jóvenes cruceños.

Mientras tanto, el fiscal Rosas lamentó que con esas movilizaciones se busque generar vandalismo en la ciudad y encargó a la Policía resguardar las instituciones del Estado para evitar acciones violentas.