El hecho se registró esta mañana en una farmacia de la ciudad de La Paz. Imágenes muestran cómo el agresor propina puñetazos a su víctima y llega a arrastrar al menor

El Deber logo
11 de marzo de 2020, 12:11 PM
11 de marzo de 2020, 12:11 PM

La Policía Boliviana procedió la mañana de este miércoles al arresto del hombre que golpeó a un padre y a su hijo por no venderles un barbijo en una farmacia de la zona de Miraflores en La Paz.

El agresor fue subido a una patrulla de la institución del orden, horas después que se viralizara un video en el que se lo ve propinando puñetazos al papá, que acompañado del menor intentaban adquirir el insumo.

La víctima señaló que el hecho tuvo lugar a las 08:40, cuando se aproximó a la farmacia en cercanías al hospital Obrero, cuando quiso comprar dos barbijos para su hijo y recibió la negativa del presunto propietario del negocio.

“Me dijo que no le daba la gana de vender, me empujó. Yo estaba en la puerta, rompió mis lentes y a mi hijo lo sacó de un jalón de la farmacia”, relató el agredido en entrevista con radio Éxito.

La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el padre fue revisado en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para evaluar su condición física, por los golpes que recibió en el rostro.

En el video se muestra cómo, usando frases discriminatorias, por la condición social y rasgos físicos del padre, el presunto dueño de la farmacia argumenta que no tiene la obligación de vender el barbijo porque su negocio no es “público”.

Video de lo sucedido: