Monseñor Galván afirmó que mientras no exista una verdadera justicia tampoco habrá un reencuentro de los ciudadanos con la paz y la libertad

1 de enero de 2023, 19:54 PM
1 de enero de 2023, 19:54 PM

El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, se refirió a la situación extremadamente delicada de Santa Cruz que atraviesa escenarios de violenta represión policial y enfrentamientos después de la aprehensión y encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho.

Coincidió en el rechazo a la forma en cómo se procedió a la aprehensión de la primera autoridad departamental, cuando pasado el mediodía del miércoles agentes policiales vestidos de civil lo interceptaron cerca de su domicilio, lo redujeron y golpearon a su equipo de seguridad, para luego trasladarlo hasta el aeropuerto Viru Viru donde aguardaba un helicóptero Súper Puma de los Diablos Rojos que lo transportó a la ciudad de La Paz.

“Ahí se cometió el error, hay procedimientos, pasos que se tienen que dar y respetar, pero lamentablemente por la judicialización de la política y la politización de la justicia no se respetan las debidas formas. Todos estamos sometidos a una justicia, pero que sea objetiva”, afirmó este domingo (1 de enero) la autoridad eclesiástica.

Galván sostuvo que mientras no haya una verdadera justicia tampoco habrá un reencuentro de los ciudadanos con la libertad y la paz. Dijo que nada justifica la violencia porque genera más violencia.

“Conocemos la lamentable situación de la justicia boliviana, ojalá sea un año de reforma y mejoras”, subrayó.