Hasta el momento se reportó dos policías heridos y otros dos civiles, la Policía ya desplegó el plan Z

16 de febrero de 2023, 19:42 PM
16 de febrero de 2023, 19:42 PM

Ocho personas que portaban armas de grueso calibre asaltaron esta tarde una casa de cambios en la ciudad de El Alto, en un hecho que ya dejó al menos cuatro heridos, dos civiles y dos policías. Los videos que circulan en redes sociales dan cuenta de violencia del hecho.


De acuerdo con los reportes policiales, a las 16:50, aproximadamente, en la avenida Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto, se produjo un asalto a mano armada y los delincuentes se llevaron dinero en diferentes cortes y distintos tipos de monedas.


El parte policial daba cuenta de la existencia de un herido, una persona de 42 años que tenía una herida por arma de fuego en el estómago, el mismo fue trasladado a una clínica de las cercanías. De este hecho se habló de un segundo herido que no figura en el reporte policial.

A las 18:45 llegó otro reporte policial que indicaba la existencia de dos policías heridos cerca de los sucesos. Según la Policía se trata de un teniente y un sargento que utilizaron sus armas para defenderse cuando intervenían un alojamiento. 

La Policía desplegó de inmediato el plan Z que contempla la movilización de todos los efectivos y el cierre de todos los pasos de salida de la ciudad de El Alto. Este sector es concurrido por muchos ciudadanos peruanos por la facilidad que tienen para salir hacia su país por Desaguadero o por Copacabana.

La zona donde se produjo el asalto se denomina Río Seco, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad de El Alto, porque es una zona muy comercial, los bancos de segundo piso tienen sus agencias en la avenida Juan Pablo II; también se encuentra el edificio del Multicine; es una parada obligatoria de los viajeros a Perú y Copacabana; por el mismo sector se construye el distribuidor que inauguró la Alcaldesa de El alto, Eva Copa; y a pocas cuadras está la para final del teleférico Azul. 

Hace un mes, aproximadamente, en el mismo sector ocurrió otro hecho violento cuando una persona que había cobrado un dinero fue asaltada entre tres personas que forcejearon con él, le dispararon y lo mataron; la Policía no informó de esta investigación.