Escucha esta nota aquí

Un asalto a la Alcaldía de Padilla, provincia Tomina (Chuquisaca), terminó con una balacera y el vuelco del motorizado en el que huían los delincuentes, que era de uso oficial de ese municipio.

Los datos preliminares indican que el hecho se registró antes de la medianoche de este jueves, cuando sujetos armados ingresaron a dependencias municipales y redujeron al sereno, para después comenzar a sustraer todos los objetos de valor.

Cargaron computadoras, equipos de topografía y dinero a un motorizado que también sustrajeron, para luego darse a la fuga. Sin embargo, el vigilante de l lugar logró liberarse y alertó a la Policía Boliviana.

Los agentes del orden iniciaron un operativo en los caminos colindantes para dar con los asaltantes, lográndolos interceptar a pocos kilómetros de Yamparáez. En su intento de escapar, abrieron fuego, pero perdieron el control del motorizado y sufrieron un vuelco.

La información de la Policía indica que se trata de tres sujetos que tienen antecedentes criminales y estuvieron recluidos en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz). Ahora se cuantifica todo lo recuperado para que sea devuelto al municipio chuquisaqueño.

Las imágenes:

Comentarios