Escucha esta nota aquí

La 34° sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional podría promulgar este miércoles, la ley del Bono Contra el Hambre redactada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y observada por el Órgano Ejecutivo.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Ya se ha sacado la convocatoria para analizar las observaciones que hizo el Gobierno transitorio respecto al Bono Contra el Hambre. Veremos sin son fundadas o infundadas estas observaciones. Si son fundadas, volverá nuevamente a la Comisión para su revisión. Y si no, se procederá inmediatamente a la promulgación tal cual establece la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

La presidenta Jeanine Áñez observó el proyecto de Ley de Bono contra el Hambre de Bs. 1.000 con el argumento de que la Asamblea aún no aprobó los recursos con los que debe ser financiada.

“Ya habíamos mencionado antes que este bono estaba respaldado con dos créditos que habíamos suscrito con el Banco Mundial (BM) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, no se ha promulgado hasta el momento e hicieron una observación y optaron por devolvernos el proyecto”, recordó Sergio Choque.

La autoridad legislativa espera que, una vez se promulgue, el Ejecutivo ponga en vigencia la ley y la haga cumplir. Caso contrario, advirtió que el Gobierno transitorio, estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes y se podría iniciar procesos bajo esa figura legal.