Escucha esta nota aquí

Por más de dos tercios de votos a favor, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la conformación de la comisión para el receso de la gestión 2020, que comprende del 23 de diciembre al 6 de enero del 2021.

En su disposición primera, la norma establece el receso legislativo para senadoras, senadores, diputadas y diputados, quienes deberán retornar a sus actividades el día 7 de enero del 2021.

Los integrantes de la Comisión de Asamblea, fueron elegidos en representación de cada departamento del país, constituyéndose nueve titulares y nueve suplentes. Los senadores titulares son Lindaura Rasguido Mejía; Roberto Padilla Bedoya; Hilarión Mamani Navarro; Félix Ajpi Ajpi; Leonardo Loza; Nely Verónica Gallo Soruco; Wálter Jesús Justiniano; Corina Ferreira Domínguez y Henry Omar Montero.

En la Cámara baja se eligió a dos diputados por departamento, es decir, 18 titulares con sus respectivos suplentes, haciendo un total de 36 diputados. Los  titulares son Freddy Mamani Laura; Omar Al Yabhat Yujra; Ignacio Renán Cabezas; Gustavo Vega Piña; Alina Canaviri; Magaly Lourdes Gómez; Juan José Jáuregui; Higinio Farfán Abán; Lidia Tupa; Enrique Cunai Cayuba; Tacni Elvis Mendoza; Gustavo Adolfo Aliaga; Gabriela Verónica Ferrel; Erick Marcelo Pedraza; Alberto Vladimir Astorga; Enrique Fernando Urquidi; Rosa Tatiana Áñez y Alba Moira Osinaga Rivero.

El parágrafo III del Artículo 153, Artículo 154 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 56 del Reglamento General de la Cámara de Diputados y Senadores estipulan el receso legislativo y la conformación de la comisión de Asamblea para el trabajo legislativo durante los 10 días hábiles que comprende este periodo.

Comentarios