Escucha esta nota aquí

La Asamblea de la Benianidad, llevada a cabo este lunes en Trinidad por el Comité Cívico y Conade de Beni, decidió llevar a cabo un paro cívico de 24 horas este miércoles, en protesta por la intención de algunos asambleístas, que quieren condecorar a Evo Morales en el acto de la efeméride del Beni, que se celebrará el 18 de noviembre.

En la movilización se declarará personas no gratas a esos asambleístas y al propio Morales. Geiser Chávez, titular del Comité Cívico de Beni, indicó que a Morales se lo ha reconocido en varias oportunidades cuando fue presidente del Estado y ahora buscan hacerlo nuevamente cuando existen benianos que tienen más méritos.

Cómo vamos a reconocer a personas que causan caos y malestar al pueblo boliviano”, cuestionó Chávez.

Para este martes se tiene previsto realizar una marcha para pedir la abrogación de leyes que son consideradas atentatorias contra los derechos de la población, y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa. También se pedirá la renuncia de los vocales del Órgano Electoral.

Durante la asamblea, el Comité Popular del Beni denunció que existen personas que se están haciendo pasar por integrantes de la entidad, anunciado marchas en favor del Gobierno.

Comentarios