Escucha esta nota aquí

En un enfrentamiento campal terminó la asamblea que convocó la dirigencia paralela y afín al MAS de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), que debía realizarse esta mañana en una cancha de la zona Chuquiaguillo de La Paz.

Es encuentro fue convocado por Elena Flores, pero la división interna entre dos bandos desencadenó la violencia. Piedras, botellas y hasta sillas fueron arrojadas, mientras que la multitud abandonaba rápidamente el campo deportivo.

La Policía Boliviana tuvo que intervenir para que el enfrentamiento no pase a mayores. Luego de eso, un grupo comenzó una marcha para dirigirse al mercado de Villa Fátima, donde se debería realizar la posesión de la nueva dirigencia.

Los hechos:


Imágenes de radio Fm Bolivia muestran cómo estallan decenas de petardos en medio de una llovizna, cuando se procede al destrozo de la tarima, desde donde se lideraba la asamblea que debía considerar otros puntos.

Esta mañana la Policía Boliviana acudió a la sede de Adepcoca ante un nuevo intento de toma y procedió a la detención de seis dirigentes, que serían del bando de Armin Lluta, quien es considerado como el verdadero representante de los productores de coca de los Yungas.

Actualmente, un contingente mantiene acordonado el mercado, mientras que una movilización, encabezada por uno de los supuestos nuevos dirigentes, se dirige al sector para realizar una toma simbólica de las instalaciones, que están en disputa hace varios meses.

Enfrentamientos en Adepcoca:


Las imágenes /Fotos: APG Noticias:

Comentarios