Escucha esta nota aquí

La Asamblea de la Paceñidad determinó este jueves una movilización permanente para hacer respetar la segunda vuelta y no descarta un paro indefinido, a partir del acuerdo al que lleguen entre líderes de oposición.

"Se ha determinado declarar movilización permanente frente a este pretendido desconocimiento de los resultados que nos lleva a una segunda vuelta, del que todos hemos sido testigo el día domingo. Se ha determinado respaldar las movilizaciones de otros sectores.  Estaremos ahora atentos a la reunión de esta Coordinadora por la Defensa de la Democracia (Conade) a nivel nacional sobre otras determinaciones y movilizaciones que se recomienden", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Representantes de instituciones ciudadanas y organizaciones del municipio paceño se reunieron con carácter de emergencia para analizar la coyuntura política y social del país y determinar acciones de protesta, a raíz de los resultados emitidos por el Órgano Electoral Plurinacional.

En la Asamblea, también se conformó la Coordinadora de Defensa de la Democracia en La Paz con la dirigencia de las distintas organizaciones para articular acciones.

La Asamblea de la Paceñidad se desarrolló en el Salón Rojo del Palacio Consistorial desde las 08.00 de este jueves.

Consultado si se puede realizar un paro como el de Santa Cruz, Revilla dijo que eso lo determinarán en la reunión de la Coordinadora.