Una resolución con cinco puntos fue el resultado de la reunión. Si la ordenanza no es abrogada, pedirán el revocatorio de los concejales que la aprobaron

14 de diciembre de 2022, 20:34 PM
14 de diciembre de 2022, 20:34 PM

La Asamblea a de la Paceñidad, resolvió cinco puntos con respecto a la Ordenanza Municipal 046/2022 que permite construcciones irrestrictas en ese territorio, el principal es la exigencia de su abrogación.

El alcalde paceño, Iván Arias, leyó el documento, que determina:

Primero. Exigir al Concejo Municipal de La Paz, la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022 aprobada durante la sesión extraordinaria del 15 de diciembre.

Segundo. Realizar una vigilia durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, este 15 de diciembre del 2022.

Tercero. Declarar “persona no grata” y “enemigos de La Paz” a las concejalas y concejales que apoyaron la promulgación de la Ordenanza Municipal 046/2022. En caso de no abrogar la ordenanza municipal 046/2022, demandar su renuncia por traición a los intereses de la paceñidad e iniciar el proceso que corresponda para su revocatorio.

Cuarto. Solicitar al órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz la elaboración de normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio en el municipio, en un plazo no mayor a 60 días.

Quinto. En caso de no abrogarse la ordenanza municipal 046/2022, se deberán accionar todos los mecanismos constitucionales y legales, a efecto de detener la aplicación de esta normativa enemiga de La Paz.



Asamblea de la paceñidad exige abrogación de norma que admite construcciones irrestrictas

Arias señaló que esa norma pone en riesgo la ciudad paceña. “La Paz necesita una disculpa, y la mejor forma de disculparse es abrogando esta normativa que, a todas luces, pone en riesgo a la ciudad”, indicó. Además aclaró que la norma no está en vigencia.

Ciudadanos en las puertas de la Alcaldía paceña, a la espeda de resultados de la Asamblea de la paceñidad /Foto: GAMLP

En la asamblea distintos sectores, entre organizaciones sociales, plataformas ciudadanas y académicos, hicieron uso de la palabra y expresaron sus motivos para pedir la abrogación de la ordenanza. En las puertas de la alcaldía paceña se registró la presencia de ciudadanos que esperaban conocer los resultados de la reunión.