Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó la ley de declaratoria de emergencia en Cochabamba, debido a los fenómenos climatológicos que han afectado a varios de sus municipios.

Fue el Gobierno Municipal de Tiquipaya que presentó el sábado una ley desastre departamental a la Gobernación de Cochabamba que ayer, remitió el pedido ante la ALD.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Teodocio Quispe, confirmó la aprobación de la declaratoria de emergencia y dijo que se remitió el documento para que el Órgano Ejecutivo se encargue de promulgarla y ejecutarla.

“Se aprobó la ley para apoyar a los municipios afectados y se deberán destinar los recursos correspondientes para atender a los municipios afectados”, informó.

Con esta normativa, la Gobernación podrá erogar recursos necesarios para las zonas afectadas en Tiquipaya, pero también en Villa Tunari, Valle Alto, Cono Sur y Clisa, que están en riesgo.

El pasado viernes un desborde del río Taquiña fue el causante de una mazamorra que ingresó al municipio de Tiquipaya, anegando varias calles y viviendas de este municipio.