Escucha esta nota aquí

La asambleísta cruceña, Keila García, manifestó esta tarde su rechazo ante la comisión que conformó el Estado para examinar los casos impunes de violación y feminicidio, tras el escándalo judicial provocado por la liberación ilegal de un feminicida serial en El Alto.

García cuestiona que la comisión realmente brinde garantías y transparencias para las víctimas de feminicidio, ya que está conformada por nueve hombres y solo hay una mujer, además de que no incluyeron a ningún representante de la oposición, todos los integrantes son miembros del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Háganme el favor, esta comisión está conformada por puros machos, ¿ustedes creen que van a poder defender a las mujeres?, nos están matando a las mujeres, no podemos permitir esto, mínimamente debería estar conformada por un representante de cada fuerza política, tiene que estar la oposición porque si no sería parcializada al Movimiento Al Socialismo”, aseveró García.

Enfatizó en la necesidad de reformar el poder judicial, ya que este "debe estar al servicio de la ciudadanía y no del partido de turno". “Esta comisión es un saludo a la bandera, nuestra justicia está podrida, solamente es servil al MAS”, subrayó.

Vea el anuncio de la asambleísta:


Comentarios