“Si esto fuera cierto, Luis Fernando Camacho, estaría vinculado con policías golpistas y acompañado con el narcotráfico”, afirmó en el legislador masista Clemente Ramos, que se trasladó a La Paz para pedir que se investigue el supuesto vínculo de Dávila con Camacho.

27 de enero de 2022, 19:26 PM
27 de enero de 2022, 19:26 PM

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos, se trasladó hasta la sede de Gobierno para pedir al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público, que se investigue el entorno de Maximiliano Dávila Pérez, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y detenido desde la semana pasada.

El argumento del asambleísta del MAS es que, supuestamente, Dávila y otros oficiales de la Policía Boliviana dieron seguridad personal a Luis Fernando Camacho en 2019, cuando aún era presidente del Comité pro Santa Cruz y se trasladó a La Paz para exigir la renuncia del exmandatario, Evo Morales.

“Nosotros tenemos información, que ellos han sido (Dávila y otros uniformados) quienes han custodiado y propiciado seguridad personal a Luis Fernando Camacho cuando vino a La Paz a propiciar el golpe de Estado”, afirmó Ramos la tarde de este jueves en contacto con Bolivia Tv.

El legislador oficialista indicó que de ser ciertas sus sospechas Camacho estaría, supuestamente, implicado con narcotraficantes. “Si esto fuera cierto, Luis Fernando Camacho estaría vinculado con policías golpistas y acompañado con el narcotráfico”, afirmó.

Otra de las exigencias de Ramos es que se siga investigando al excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, (procesado por el caso Senkata) por supuesta persecución a dirigentes de las organizaciones sociales para encarcelarlos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Maximiliano Dávila, detenido el sábado pasado cuando intentaba cruzar la frontera con Argentina, es acusado de enriquecimiento ilícito y de tener vínculos con el narcotráfico. La aprehensión del exjefe antidroga se dio después de una investigación transnacional de la DEA, quien en su informe señala que el coronel (Dávila) daba protección a una red internacional de narcotraficantes.