Escucha esta nota aquí

Los diputados y senadores de Comunidad Ciudadana (CC), no participarán del acto de transmisión de mando a las autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca el próximo 8 de noviembre.

En su defecto, realizarán un acto de protesta en la ciudad de La Paz, en contra de los asambleístas salientes del MAS, por haber aprobado cambios en los reglamentos de Senadores y Diputados, respecto a la aplicación de los dos tercios de votos para afrontar decisiones administrativas.

“Por la anulación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa, como Comunidad Ciudadana, los diputados y senadores electos, no participaremos en la posesión de Luis Arce. A la misma hora, realizaremos una protesta con nuestra militancia y la ciudadanía”, manifestó el diputado electo por CC, Alberto Astorga.

Sin embargo, dijo que aún no se tiene definido el lugar donde se realizarán los actos en la Sede de Gobierno, para exigir la restitución de los dos tercios y hacer respetar a las minorías que estarán en la Asamblea. Se prevé que otras marchas se repliquen en otros puntos del país.

El acto oficial de transmisión de mando está programado para las 10.00 horas del domingo 8 de noviembre en el edificio principal del Órgano Legislativo.

La presidenta de la Asamblea legislativa, Eva Copa, explicó la semana pasada que, el objetivo de la modificación realizada, es permitir que la nueva gestión legislativa pueda tener información oportuna para poder hacer fiscalizaciones correctas, oportunas y transparentes, respetando la necesidad de dos tercios de voto, en temas como la elección del Defensor del Pueblo y magistrados.