Escucha esta nota aquí

Otros dos adultos mayores fallecieron en las últimas 24 horas en la ciudad de Oruro. Con esta nueva cifra ya son nueve las personas que perdieron la vida después de que se contagiaran de Covid-19 el pasado 26 de agosto, día en que los abuelitos fueron agasajados.

“Hasta ayer teníamos siete decesos y entre anoche y esta mañana han fallecido dos personas más. Todos son del asilo de ancianos de Oruro”, afirmó Israel Ramírez, director del Hospital San Juan de Dios, de la capital orureña.

Ocho de los nueve fallecidos eran integrantes del hogar La Sagrada Familia, mientras que la otra persona era un trabajador de este asilo de ancianos, donde el 26 de agosto se organizó el festejo por el Día del Adulto Mayor.

El caso recién se hizo público la primera semana de septiembre, cuando 77 adultos mayores dieron positivo a las pruebas de covid y uno ya había fallecido.

El director del San Juan de Dios agregó que el estado de salud de los otros adultos mayores es “estacionario” y están luchando por su vida para salir de la complicada situación. 


Pedido de ayuda

Ante el delicado estado de salud de los ancianos, Ramírez hizo un llamado a la población para apoyar a los que aún se encuentran internados. “Solicito a la ciudadanía su apoyo, porque hay muchas necesidades, como medicamentos. El hospital está dando todo, pero algunos remedios no están en el vademécum hospitalario”, aseguró.

Agregó que existen 21 personas internadas en el Centro de Inteligencia Epidemiológica (Cieso), mientras que en el San Juan de Dios 10 están en terapia intermedia y cinco, en terapia intensiva. En este último nosocomio cuatro pacientes están intubados.

Con este panorama no se descarta que la cifra de fallecidos aumente a causa del Covid-19 en este departamento, que hasta la jornada de ayer registró 18 nuevos casos, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.


Comentarios