Teodoro Carmona Púa, de 74 años de edad, oriundo de Chuquisaca fue asesinado a golpes. Los ladrones se llevaron 200.000 pesos argentinos (poco más de Bs 14.000) y su camioneta de trabajo

19 de agosto de 2021, 8:59 AM
19 de agosto de 2021, 8:59 AM

La venta de una cosecha de zapallo suponía la culminación a un duro trabajo de campo. Teodoro Carmona Púa, 74 años, recibió 200.000 pesos argentinos (al cambio poco más de Bs 14.000) por la producción. Este campesino chuquisaqueño, oriundo de Culpina, nunca pensó que la venta lograda pudiera alertar también a los ladrones que llegaron a su casa, en la municipalidad Lavalle, Mendoza (Argentina), para robarle los ingresos obtenidos y la camioneta que utilizaba.

El asesinato ocurrió la mañana del miércoles, según reporta la prensa argentina. Las pericias policiales apuntan a "varios golpes que recibió en la cabeza" como la probable causa de la muerte.

Para los detectives no existen dudas sobre los motivos del asesinato. Los asaltantes contaban con la información precisa sobre el dinero que había cobrado la víctima por la cosecha de zapallos. Eran alrededor de 200 mil pesos que se encontraban dentro de la camioneta que se llevaron los sospechosos.

La policía enfoca los controles en la búsqueda del motorizado para poder dar con los agresores. Paralelamente, la policía científica realiza el levantamiento de evidencias en el lugar del crimen para obtener huellas o rastros genéticos que pueden cotejarse con posibles sospechosos, según reporta el periódico mendocino El Sol.

Por su parte, fuentes allegadas al caso revelaron que el fallecido presentaba varias heridas en el cráneo, las cuales habrían sido producidas con un machete o algún elemento contundente.

Carmona era un pilar de la comunidad chuquisaqueña en la región de los Cintis. Como uno de los primeros migrantes llegados a la zona, logró adquirir una propiedad, con más de 200 hectáreas, y producirlas por su propia cuenta.

Por ahora no se conoce quiénes habrían perpetrado el asesinato ni tampoco se dio con el paradero de la camioneta; sin embargo, la Fiscalía de Mendoza ya se hizo cargo de la investigación.

Se trata del segundo ataque a bolivianos del mes, ya que la anterior semana, una familia boliviana fue asaltada y maniatada la madrugada del lunes 9 de agosto en la localidad de Almirante Irízar, en Buenos Aires (Argentina), donde además fue violada una joven de 20 años. /Fuente: Correo del Sur