Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Antonio Moigue Egüez de 32 años de edad, es autor del delito de asesinato cometido en contra del empresario Oscar A.A. de 52 años. El Tribunal 1ro. de Sentencia de Concepción, determinó 30 años de cárcel a cumplirse en Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados en la investigación como el informe de acción directa de la policía, imágenes de cámaras de seguridad, informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte, un traumatismo cráneo facial severo, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, informó el Fiscal de Materia, José Parra.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró la madrugada del 12 de enero pasado, en el domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Santa Cruz del municipio se Ascensión de Guarayos. Antonio Moigue Egüez había ingresado al inmueble para sustraer algunos objetos de valor, pero fue sorprendido por la víctima quien intentó reducirlo. Pero Moigue lo golpeó con un palo metálico hasta quitarle la vida. Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga.

El 14 de enero, Moigue fue aprehendido por la policía quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.