(VEA EL VIDEO) En aquella ocasión, el duque de Edimburgo recibió la Condecoración de la Orden del Cóndor de los Andes

El Deber logo
11 de abril de 2021, 8:42 AM
11 de abril de 2021, 8:42 AM

Entre las visitas ilustres que fueron recibidas en Bolivia durante el siglo XX se encuentra la del Duque de Edimburgo. El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció en las últimas horas a la edad de 99 años, visitó Bolivia en 1962.

La visita se dio durante la administración estatal de Víctor Paz Estenssoro, en febrero de 1962. Las imágenes de la visita del príncipe Felipe se dio como parte de su gira por América del Sur. 

El miembro de la realeza británica visitó diferentes lugares de la región occidental del país, entre ellas el muelle en Guaqui, al que llegó a bordo de la embarcación Ollanta, cruzando el Lago Titicaca desde Perú, observando las ruinas tiahuanacotas y conociendo expresiones culturales desde el estadio de la ciudad de La Paz.

También visitó el Laboratorio de Física Cósmica en las montañas nevadas de Chacaltaya y un centro minero, según las imágenes de la época.

En ese entonces, el presidente Víctor Paz confirió la Condecoración de la Orden del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz al príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, el 27 de Febrero de 1962 mediante decreto supremo N° 6016.

"La visita a Bolivia de su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, es la confirmación de su afecto y simpatía hacia el pueblo y Gobierno de Bolivia, siendo digno representante de su Majestad la Reina Isabel II. Son de reconocido valor las muestras de interés y cooperación que su Alteza Real ha dado al fortalecimiento creciente de las tradicionales relaciones entre Bolivia y el Reino Unido haciéndose, en consecuencia, merecedor de una alta distinción de la República", reza dicho decreto.