Escucha esta nota aquí

En medio de la declaratoria de enemigo del Chaco tarijeño, el aspirante a gobernador por la alianza Unidos, Óscar Montes, negó que se haya referido a desconocer la autonomía regional y la transferencia del 45% de las regalías a la provincia Gran Chaco.

“No está en debate, está constitucionalizado y quien venga (electa autoridad) está obligado a respetar. Soy autonomista de siempre, además de chaqueño”, aclaró Montes que estuvo por Yacuiba.

El líder de Unidos para Renovar (Unir) acusó a sus rivales de estar por detrás de este “disparate” que él en ningún momento habló al respecto y que no se debería darle crédito ni entrar en la polémica por este tema.

En un voto resolutivo, al menos 11 organizaciones sociales de Yacuiba declararon enemigo acérrimo por desconocer las conquistas de esa región de Tarija, como el 45% de las regalías, la autonomía regional y la elección de sus autoridades.

“Este señor solo representa la división entre chaqueños y chapacos, la confrontación y los intereses centralistas de la plaza Luis de Fuentes que buscan volver a la época de los patrones capitalinos”, señala textualmente el documento.

El voto resolutivo lleva sellos y firmas de representantes de juntas vecinales y asociaciones de transporte y otros sectores.