Escucha esta nota aquí

Once funcionarios heridos y siete motorizados con destrozos es el saldo preliminar del ataque que sufrió una caravana de motorizados de la Alcaldía de El Alto, que realizaba operativos este sábado, primer día de encapsulamiento en el departamento de La Paz.

El hecho se registró en el ingreso al Distrito 8 de esa urbe, donde grupos de personas arrojaron proyectiles diversos a los personeros de la Intendencia, que se aprestaban a realizar controles para evitar el comercio informal durante esta jornada.

“Hemos sido emboscados por vecinos de este distrito que han lanzado piedras. Producto de esta agresión han roto los parabrisas de los vehículos”, denunció el titular de esa repartición municipal, Arturo Sejas.

La agresión tuvo lugar en la zona de Cumaravi, donde se había instalado una feria. Al ver la presencia de los funcionarios municipales, los comerciales utilizaron piedras y palos para evitar la intervención al sector, donde se observaba aglomeración de personas.

Imágenes del hecho:


“Reprochamos esta actitud, hay gente que no quiere ni a su propia vida (…) Por esa gente muchas familias pueden perder a sus seres queridos”, dijo a ATB la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

Según Chapetón, los daños en los motorizados son significativos y atribuyó a un grupo de jóvenes la agresión. “Nuestro trabajo es insistir, persuadir y nuestros operativos seguirán, pese a estas dificultades”, agregó.