(LEA EL MENSAJE) La pasada semana la falta de quórum causó su suspensión. La defensa de la expresidenta solicita la cesación de la detención preventiva que cumple hace más de nueve meses

El Deber logo
20 de diciembre de 2021, 10:40 AM
20 de diciembre de 2021, 10:40 AM

La audiencia de la expresidenta Jeanine Áñez, que debía instalarse a las 08:30 de este lunes, sufrió una demora y debería realizarse a las 14:00, según determinó el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz.

La defensa de la exmandataria busca la cesación de la detención preventiva. Su ausencia ocasionó que el proceso se dilate, aunque también se abrió la posibilidad de realizarla el jueves por la tarde.

El mensaje:

La anterior semana se suspendió la audiencia por falta de quórum, cuando la ex-mandataria cumple más de nueve meses de detención preventiva y ahora pasará al área común del recinto carcelario de Miraflores.

Áñez afronta varios procesos en su contra por los hechos de 2019 y en repetidas ocasiones sus abogados presentaron recursos para intentar que se acoja a detención domiciliaria. Sin embargo, uno tras otro fueron descartados por los administradores de justicia.