Escucha esta nota aquí

El número de privados de libertad infectados con coronavirus, subió a 70 en el país, según un informe del viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. Antes la población afectada en esos recintos llegaba a 44.

Los datos indican que dos recintos penitenciarios congregan a los pacientes que se contagiaron con Covid-19, Palmasola en Santa Cruz, con 56 afectados, y Mocoví, en Beni, con 14.

“En la cárcel de Palmasola, son 89 personas que están aisladas, 56 que dieron positivo al Covid-19 y seis personas fueron trasladadas a centros asistenciales por las complicaciones generadas por el virus”, dijo.

En el penal cruceño, se habilitó un centro de aislamiento, denominado Casa Blanca, en la sección PC4, donde se atienden a los casos sospechosos con coronavirus, mientras que en la guardería se encuentran los pacientes confirmados con coronavirus.

Respecto al penal trinitario, el informe indica que 14 internos contrajeron la enfermedad y dos personas fueron transportadas a nosocomios porque registraron problemas a raíz del virus.