El exdirigente cívico permanece en el penal de Uncía y debería ser llevado a Cantumarca. Su defensa anticipa una acción constitucional de libertad

29 de diciembre de 2021, 10:25 AM
29 de diciembre de 2021, 10:25 AM

Marco Antonio Pumari permanece en la cárcel de Uncía, de Potosí. Hace más de una semana se autorizó su traslado al penal de Cantumarca, pero todavía no fue realizado, según lamentó su defensa jurídica.

El 21 de diciembre de 2021, el vocal judicial Julio Miranda dispuso que el exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) retorne a la Villa Imperial, decisión que debía ejecutarse en un plazo no mayor a 72 horas.

El abogado del también excandidato a la Vicepresidencia de Creemos, Rafael Montoya, confirmó que, hasta ayer la orden no fue ejecutada por las autoridades judiciales ni de las de Régimen Penitenciario. Por tal motivo, está analizando la posibilidad de presentar una acción constitucional de libertad.

Por su lado, la esposa del detenido, María Isabel Cussi, confirmó que hasta el martes no se había emitido la orden de traslado por razones desconocidas, de acuerdo al reporte de ‘El Potosí’.