El hecho se registró el lunes en la comunidad Puca Puca. Sus dos hermanas también ingirieron la sustancia desconocida y se encuentran graves, internadas en un centro médico

El Deber logo
5 de mayo de 2022, 8:47 AM
5 de mayo de 2022, 8:47 AM

La autopsia realizada al cuerpo del niño de un año y seis meses que falleció en la comunidad Puca Puca (Potosí), confirmó que el menor perdió la vida a causa de intoxicación por ingerir una sustancia desconocida. Su madre es investigada por infanticidio y sus dos hermanas permanecen graves, internadas en un centro médico.

Los datos fueron proporcionados por la fiscal Departamental, Roxana Choque, en base al informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El pequeño también sufrió anoxia anóxica y asfixia mecánica por broncoaspiración.

“Este caso es muy delicado debido a que son tres víctimas, el infante de un año y seis meses que perdió la vida y sus dos hermanas de cuatro y seis años de edad, una de ellas continúa en terapia intensiva”, explicó la autoridad.

Aparentemente, la madre de los menores les habría dado de beber un líquido indicando que era medicamento, posteriormente los menores presentaron malestar estomacal y fueron trasladados a un centro de salud, pero el menor de los hermanitos perdió la vida. La mujer también presentó un cuadro de intoxicación y actualmente se encuentra en terapia intensiva en el hospital.

El fiscal asignado al caso, José Rocha, explicó que la tarde del 2 de mayo del presente año, la mujer de 42 años de edad salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Potosí con sus tres hijos de seis, cuatro y un año con dirección a la comunidad Puca Puca del departamento de Potosí.

Cuando el padre de los menores llegó a su domicilio pidió a la hija mayor de la mujer que se comunique con su madre para conocer su paradero, en ese momento la niña de cuatro años contestó la llamada llorando e indicó que su madre les habría dado medicina en la casa de uno de sus tíos.

Cuando el hombre llegó al domicilio encontró a sus tres hijos con síntomas de intoxicación, por ello los trasladó hasta el centro médico más cercano, pero el menor de un año y seis meses perdió la vida la madrugada del 3 de mayo. En horas de la mañana del mismo día, se conoció que la mujer también ingirió la sustancia tóxica.